Keanu Reeves ya trabaja en ‘BRZRKR’: una película basada en el violento cómic que el escribió y protagonizará

Keanu Reeves, todopoderoso, trasladó su figura a la industria del cómic, pues en marzo de este año lanzó una historia ilustrada junto a sus amigos Matt Kindt y Ron Garney que se titula BRZRKR y que lo tiene como protagonista. Keanu es el coescritor y creador de la historieta que tiene 12 números de acción y ultraviolencia.

La historia se centra en un hombre inmortal que busca morir. Este nació hace 80 mil años y desde entonces se dedica a la guerra, pero hace un trato con el gobierno de los Estados Unidos, en el que él lleva a cabo misiones violentas y ellos buscan la manera de volverlo mortal. Típico de Keanu, ¿no?

La novela gráfica, que fue financiada a través de Kickstarter, se convirtió en un éxito inmediato de ventas, pues tan solo su primer número vendió 615 000 copias. Por eso no fue extraño que Netflix se interesara en realizar una adaptación live-action.

En una reciente entrevista con Collider, Keanu dijo que las cosas van muy bien con Netflix, pues, para empezar, les han dejado hacer la película con clasificación R. Además, comentó que se encuentran en pláticas con diferentes compañías de animación para llevar la historia a nuevas posibilidades y no hacer una adaptación simple del cómic.

Estamos trabajando con Netflix, que se ha portado muy bien. Nos van a dejar hacer una historia con calificación R, lo cual es genial. Mi ambición o esperanza es no hacer una versión cinematográfica del cómic para que tengan cosas en común, definitivamente el personaje principal y su tipo de reglas, pero que podamos llevarlo a otros lugares también.

La idea de Keanu es que la historia pueda ser adaptada por diferentes personas y desde diferentes puntos de vista. El personaje se mantendría, pero la manera de abordar la idea original sería distinta. En realidad, parece querer crear un metaverso en torno a BRZRKR. A lo que Ron Garney comenta que en realidad, Keanu abrió las puertas a cosas muy locas.

Estamos hablando con un par de empresas de animación diferentes y tratando de resolverlo. Y, de nuevo, espero inspirarme e influenciarme… hay algunas reglas en la historia, pero también quiero que otros creadores hagan su versión. Así que espero hacer una versión diferente de un metaverso en el sentido de tener diferentes narradores con un conjunto de reglas, pero ir a otros lugares con él.

Keanu también dijo que ya tienen guionista para la película, Mattson Tomlin, quien participó en la escritura de The Batman, y, por supuesto, también ya hay protagonista, que será él mismo. Al ser cuestionado sobre cuándo podremos ver el filme en pantallas, el actor dijo, de manera no muy seria, que podría ser en junio del 2022. Mientras tanto, podrían ir buscando los cómics si es que aún no los han leído.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *