Esta loca teoría asegura que ‘Volver al Futuro’ predijo el ataque del 9/11 y nadie había notado todos estos detalles

Volver al futuro es una película de ciencia ficción que se ha vuelto el blanco de miles de fans que buscan en cada cuadro de la cinta una señal de algún mensaje escondido sobre la historia de la humanidad. Su influencia en la cultura popular ha sido inmensa y ha despertado miles de teorías acerca de la propia trama de la película.

Sin embargo, existen personas atentas a encontrar predicciones en la cinta, así como se ha hecho con Los Simpson. Pero un video del 2015 sobrepasó todas las hipótesis sobre Volver al futuro al asegurar que la trilogía protagonizada por Marty McFly era toda una representación y advertencia sobre el atentado contra las Torres Gemelas.

El video se trata de una interpretación basada en una especie de escuela de pensamiento enfocada en una concepción general del misticismo y en ciertas elucubraciones de Carl Gustav Jung sobre la imposible explicación de ciertos sucesos, llamada “sincromisticismo”, que ha ganado miles de seguidores en las redes y que intenta encontrar el vínculo en detalles que parecen no tener relación. Por medio de este método interpretativo, el video se ha vuelto viral recientemente, pues a pesar de que se lanzó hace seis años, no había tenido el impacto deseado en las redes sociales.

En general, el clip usa diversos elementos iconográficos de la película para sustentar que se estaba dando un aviso sobre el atentado del 9/11. La teoría parte de la escena en que Marty llega a un centro comercial llamado “Pinos gemelos” y que luego, tras un cambio en el tiempo y un ataque de terroristas libios, se convierte en “Pino solitario”. El video interpreta el pino como la figura de la torre. Además, señala que los relojes de varias escenas a lo largo de la trilogía indican la fecha 9/11 de manera invertida.

Pero después todo se pone más interesante, pues cuando el video se enfoca en la escena futurista en que la madre de Mcfly cambia el paisaje de la pantalla en su habitación, esta pone un jardín en la que se ven dos pinos y luego se detiene en un fondo nocturno donde se ven las Torres Gemelas, logrando así cierto hilo interpretativo.

El último argumento de peso es que el guionista de la película escribió la serie The Walk, que habla sobre un equilibrista que quiere pasar sobre un cable entre las torres y que sería el mismo Marty McFly de un universo alterno, pues es verdad que el atuendo del funambulista de McFly es muy parecido. De alguna manera, el video señala cierta tendencia o gusto del director Robert Zemeckis, de Volver al Futuro, por la figura de las Torres Gemelas.

La teoría ha sido desacreditada en diversos medios y con justa razón, pues todo lo que tenga que ver con Iluminatis es realmente pura locura. Sin embargo, no se encuentra muy lejos de ser un buen ejercicio de semiótica y hermenéutica. Si lo ves sin tomar en cuenta el fondo de sociedades secretas, la verdad es que la paranoia interpretativa está muy bien llevada a cabo.

El video tuvo un borrador del 2014 que no consiguió el éxito esperado porque la producción no era tan buena como la del 2015. La verdad es que el mensaje final del segundo video podría ser una gran tesis en cualquier universidad sobre el deseo de querer traspasar la pantalla del cine e ir y venir de un mundo a otro. Para esto se apoyan en Poltergeist y Odisea 2001, aludiendo al edificio monolítico que se encuentra a un lado de la zona de derrumbe de las Torres Gemelas.

Es complicado confiar en la trama del video, pero creemos que vale la pena tomarlo como un cortometraje de ciencia ficción dirigido por David Lynch, donde, según el video, el alcance masivo de la transmisión del atentado concentró una gran masa de conciencias que creó un portal hacia el futuro, inaugurando así nuestra vida a través de las pantallas táctiles o celulares.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.