Canciller de Austria renunció a su cargo por investigación por corrupción

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, renunció durante este sábado al cargo luego que los fiscales anunciaran una investigación en su contra por corrupción.

El ahora ex gobernante del país europeo es acusado de soborno y abuso de confianza luego que se estableciera que su ministro de Finanzas compró anuncios en un tabloide a cambio de cobertura y encuestas favorables a Kurz y su partido, el conservador Partido Popular Austríaco.

“Lo que necesitamos ahora son condiciones estables. Entonces, para resolver el estancamiento, quiero dejar paso para evitar el caos y garantizar la estabilidad“, expresó el canciller de Austria al momento de anunciar su dimisión.

Según lo informado por DW, Kurz enfrentaba una complicada situación luego que Los Verdes, sus socios menores de coalición, exigieran su salida. A esto se sumaba una moción de censura que planificaba presentar la oposición.

De esta forma el partido que lidera la alianza gobernante buscará permanecer en el gobierno y evitar que Los Verdes formen algún pacto con los opositores socialdemócratas, liberales y ultraderechistas.

Al momento de dejar su cargo, el canciller afirmó que las acusaciones en su contra eran “falsas” y enfatizó que con su salida buscaba estabilizar al país, más allá de mantener los equilibrios con los socios de coalición de su partido. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *