10 Villanos del cine que están inspirados en personas reales… algunos fueron verdaderamente malvados

Vemos a los villanos de las películas y, de alguna manera, nos sentimos protegidos por la pantalla y la ficción que nos separa. Pero pocas veces nos ponemos a reflexionar si detrás de estos personajes hay algo más que los ancle a la realidad. Si conoces esa sensación que causa saber que tu película de terror y masacre está basada en hechos reales, espera a ver cuáles villanos aparecen en esta lista y las personas en las que se inspiraron para crearlos.

Asesinos, criminales y demás personajes terroríficos de la vida real inspiraron a los temibles monstruos que vemos en la pantalla. Esto nos dejan un terrible sabor de boca, pues ahora sabemos que podemos encontrar a personas como ellos en cualquier momento de nuestra vida, ya sea en la calle, trabajo o incluso en nuestra casa.

1. Úrsula – Divine

Ella no fue una villana en la vida real, y todos los que han visto La Sirenita habrán notado el toque drag que tiene Úrsula. Esto es porque la imagen, tipo de cuerpo, cara y hasta el maquillaje están influenciados por el actor y drag queen Divine. Su personaje apareció en otras cintas como Pink Flamingos y Female Trouble. Desafortunadamente, Divine murió un año antes de que se estrenara La Sirenita.

2. Hannibal Lecter – Alfredo Trevino

Es uno de los asesinos de la ficción más conocidos. Apareció por primera vez en 1988 en la novela El silencio de los corderos de Tom Harris y después en su adaptación cinematográfica. Pero este “monstruo” llamado Hannibal Lecter o “Hannibal Cannibal” está inspirado en un personaje real: el doctor Salazar o Alfredo Balli Treviño. Este doctor se distingue por su elegancia, que no perdió al matar y mutilar a un estudiante de Medicina, quien se rumorea que era su amante.

3. Severus Snape – John Nettleship

Cuando iniciaron las filmaciones de Harry Potter, J.K. Rowling, la autora de las novelas, no tenía a nadie más en mente para interpretar el papel de Severus Snape que Alan Rickman. Sin embargo, mientras Rowling escribía su primera novela, se inspiró en John Nettleship, su maestro de Química en la preparatoria, para la imagen de este personaje. Su cabello negro y voz suave fue algo que conservó y lo llevó hasta el último momento.

4. Leatherface – Ed Gein

Uno de los casos de asesinos seriales más conocidos es el de Ed Gein, en quien se basó la historia de La Masacre en Texas. Este hombre exhumaba cadáveres para después hacer máscaras y otras prendas con su piel y huesos. Confesó haber matados mujeres, pero nunca comprobaron que cometió canibalismo a los cadáveres, pues decía que “olían muy mal”. Cuando fue arrestado, lo llevaron a un psiquiátrico criminal por una década, después se declaró culpable por los homicidios y murió de causas naturales en 1984.

5. Annie Wilkes (Misery) – Genene Jones

Las apariencias engañan y eso lo descubrimos con Annie Wilkes, que de ser una amable y comprensible enfermera se transformó en el mismo demonio con tal de obtener lo que ella quería. La inspiración que tiene este personaje está en la también enfermera Genene Jones, quien trabajaba con niños. Su obsesión con la apariencia fue tanta  que inyectaba paralíticos a bebés para después revivirlos y tener el reconocimiento de padres y doctores. Mató a 40 niños que estaban a su cuidado y en 1984 fue sentenciada a 90 años de prisión.

6. Kevin Wendell Crumb (Split) – Billy Milligan

En la película Split vemos que Kevin Wendell, quien tiene un trastorno de personalidad múltiple, mantiene prisioneras a tres niñas, quienes poco a poco conocen a sus diferentes personalidades. Pero el personaje interpretado por James McAvoy está basado en el caso real de Billy Milligan, una persona con este trastorno que desarrolló 24 personalidades y, al igual que el personajes, 13 eran deseables y 10 indeseables. En 1977, después de varios casos de robo y violación a mujeres, Milligan fue procesado, pero no lo llevaron a la cárcel, sino a un psiquiátrico.

7. Drácula (Drácula) – Vlad el Empalador

Este personaje sale por primera vez en la novela Drácula de Bram Stoker y a su vez se inspira en Vlad III, príncipe de Valaquia, quien se distinguía por ser especialmente cruel y sangriento en la forma en que se enfrentaba a sus enemigos, pues los hervía y empalaba hasta dejarlos morir sin piedad. Se dice que comía de los cuerpos que empalaba y mojaba su pan en sangre. Esta fama lo llevó a inspirar al vampiro más conocido en el mundo.

8. Pennywise, el payaso bailarín (IT) – John Wayne Gacy

El payaso Pennywise, protagonista de la novela IT y sus adaptaciones en la pantalla, le ha sacado pesadillas a muchos. Pero es más terrorífico saber que hay un verdadero payaso asesino. John Wayne Gacy fue un hombre que asesinó a 33 niños y adolescentes vestido de payaso. Utilizaba este traje para atraerlos y después terminar con su vida. Fue conocido como Pogo o Patches.

9. Gente mutada (Las colinas tienen ojos) – Alexander “Sawney” Bean y su clan

En la película de 2006 Las montañas tienen ojos, la “gente mutada” es un grupo de personas que viven en las montañas y que no dudan un momento en secuestrar a las personas que se cruzan en su camino para alimentarse con su carne humana. Este grupo está fuertemente inspirado en Alexander “Sawney” Bean y su clan. Un grupo escocés del siglo XVI que en 25 años pasó a tener 48 personas, entre los que se encontraban hijos y nietos que se alimentaban de la carne de personas que asesinaron y canibalizaron.

10. General Ludendorff (Mujer Maravilla) – Erich Ludendorff

La Primera Guerra Mundial dejó muchos episodios de atrocidad contra la humanidad. Uno de los más notables personajes de este periodo fue Erich Ludendorff, un general alemán que quería proteger Alemania a todo costo. Fue el líder de los esfuerzos bélicos alemanes, estaba obsesionado con ganar la guerra y para él no había humano inocente. Vemos una interpretación de este personaje en la película de la Mujer Maravilla, pero a diferencia del personaje en la ficción, a este no lo detuvo la heroína, sino que fue expulsado después de fallar un ataque ofensivo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.