10 Profesores que compartieron las cosas más tontas que han escuchado de sus alumnos

Algunos de nosotros podemos presumir haber sido buenos estudiantes aunque no sacábamos siempre 10 o no estuvimos en el cuadro de honor. Sin embargo, aprendíamos y aplicábamos nuestros conocimientos para conseguir una nota decente.

A pesar de que los profesores quieran que todos sus alumnos sean buenos en sus materias, eso es imposible, ya que en todo salón nunca faltan los estudiantes flojos, desordenados o parranderos que nada más no dan una en la escuela.

estudiantes

Algunos maestros compartieron en Reddit sus historias sobre estudiantes que los hicieron sacudir sus cabezas y preguntarse: ¿Cómo diablos lograron graduarse? Algunas son graciosas, otras dan pena ajena y habrá otras con las que te identifiques.

1. ¿Cuál es tu mayor debilidad?

robar

“Solía impartir una clase que se suponía prepararía a los alumnos para la vida real. Cosas como hacer currículums, finanzas, etc. Parte de la clase fue practicar entrevistas de trabajo. Les dije que una de las preguntas que más estrés provoca en una entrevista es: ‘¿Cuál es tú mayor debilidad?’ Y que siempre tuvieran algo preparado porque la única respuesta incorrecta es: ‘No tengo debilidades’.

El resto del día hicimos entrevistas simuladas y le tocó a un alumno que al hacerle esa pregunta en específico, contestó sin reparo: “A veces robo”. Desde ese día les digo a mis alumnos que solo hay dos respuestas incorrectas”.

2. ¿Mandela era Nazi?

madela

“Una vez recibí un ensayo para un examen que mencionaba cuánto odiaba Mandela a los judíos. Después de rascarme un poco la cabeza y preguntarme si había pasado por alto algunos signos obvios de su antisemitismo, me di cuenta de que se refería a Mengele. Josef Mengele, el “ángel de la muerte” nazi. Es difícil pensar en una persona peor con la que mi estudiante podría haber confundido al activista”.

3. Los gemelos piensan igual

gemelas

“Una vez tuve de alumnas a hermanas gemelas idénticas que entregaron ensayos idénticos. Ambos fueron plagiados directamente de Google y recibieron ceros idénticos”.

4. Las mamás lo saben todo

mamás lo saben todo

“Una chica vino con una bibliografía para un trabajo de investigación que enumeraba a “mi mamá” como fuente varias veces. Cuando le pregunté, me dijo que su mamá buscó todo y se lo envió y ella simplemente… lo puso en el ensayo. Y todavía me confesó que siempre ha hecho los trabajos así”.

5. ¿Alguien quiere pensar en las moscas?

moscas

“Un estudiante escribió esto en un foro de discusión sobre el libro El señor de las moscas: ‘Me gusta cómo salvaron a todas las moscas. Esa fue mi parte favorita’. Si has leído el libro, entenderás por qué lo reprobé”.

6. ¡¿Cómo que Lenin no era un Beatle?!

john lennon

“Dos chicas estaban intercambiando respuestas sobre un examen y A pregunta a B sobre quién escribió. B le dice ‘escribí sobre Lenin’. A dice ‘¿De verdad? No recuerdo que se le mencionara mucho en las clases’. B dice ‘Lo sé, pero sé mucho sobre él. Mi madre es una gran fanática de su música’.

Resulta que había escrito sobre John Lennon, no Vladimir Lenin, cuyo nombre estaba claramente impreso en la hoja del examen. Esta misma niña dijo mientras nos enseñaban sobre el Holocausto y nos mostraban fotos de presos muertos: ‘¿Qué dieta crees que estaban haciendo? Quiero que mis costillas se vean así’. Estoy hablando de una persona estudiando una licenciatura en Educación”.

7. Oh, ¿te refieres a la apropiación cultural?

apropiación cultural

“Una vez, un orador indígena fue invitado a mi universidad para dar una conferencia sobre la tergiversación de la cultura de las Primeras Naciones en los medios de comunicación. Durante la sesión de preguntas y respuestas, una estudiante quería hacer la pregunta: ‘¿Cómo te sientes acerca de la apropiación cultural y de las imágenes de tu cultura por parte de las corporaciones?’. En su lugar, preguntó: ‘¿Cómo te sientes cuando H&M vende como… ropa interior y cosas que tienen como plumas?’. Nunca me había dado tanta pena ajena en mi vida. El orador invitado no tenía ni idea de lo que le estaba preguntando”.

8. Ahora sin llorar

enojado

“Soy profesor de una universidad comunitaria con una tasa de aceptación del 80 por ciento, o sea, aceptamos a prácticamente cualquiera que quiera estudiar. Tenía un estudiante de posgrado que no podía codificar, pero era ingeniero de software en una enorme compañía de aviación no identificada. Se enojaba y no podía aceptar que otros estudiantes que no tenían trabajo fueran mejores que él y que los profesores que lo calificaban ‘no tuvieran un trabajo como el de él’.

Su enojo era tan grande que llegó a enviarnos amenazas de muerte porque lo reprobamos en una tarea en la que su código no se ejecutó. Se quejó con los altos mandos y nosotros tuvimos que pasarlo”.

9. Veo brujas

salem

“En clase, los estudiantes debían escribir un artículo debatiendo las causas de los juicios de las brujas de Salem. Una estudiante dijo estar del lado de los acusadores porque había ‘visto algunas cosas’ y ‘presenciado brujas con sus propios ojos’. Claramente no entendió la tarea”.

10. Su hermano lo “ayudó”

jock

“Tenía un alumno que jugaba futbol americano y apenas y sabía como escribir una oración. Creo que jamás en su vida tuvo que aprender cosas básicas por ser atleta, así que cuando reprobó su primer ensayo, vino conmigo para que le diera consejos sobre cómo mejorar. El joven estuvo tomando horas extra conmigo y lo veía muy interesado en la materia. Sabía que no iba a sacar un 10, peros sí un 7 con un poco de reconocimiento por su esfuerzo.

Cuando entregó su ensayo, me sorprendí por completo: había mejorado significativamente en comparación a su tarea anterior. Al finalizar la clase, le pregunté sobre su proceso. Sin ningún tipo de vergüenza me contó que le dijo a su hermano lo que quería decir y él se lo escribió.

Obviamente, tuve que decirle al consejo, porque lo que hizo no era ético. No lo expulsaron, pero repitió el curso y aún pienso en él 20 años después del incidente”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.