Minsal inicia operativos de vacunación en comunas con más rezagados

El Ministerio de Salud (Minsal) inició durante este martes los operativos de vacunación extramural, con lo que se busca cubrir a siete comunas de la Región Metropolitana que se encuentran con un mayor porcentaje de rezagados con sus dosis.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que los móviles oficiales que saldrán desde el centro logístico del Estadio Nacional llegarán a Renca, Puente Alto, La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Maipú y Peñalolén, zonas que no han alcanzado el 80% de la población mayor de 50 años inmunizada.

“En general vemos que la cobertura que falta alcanzar, especialmente las personas de 45 años, son un 15%. Por lo tanto esperamos alcanzar a ese grupo”, manifestó la autoridad.

Daza reiteró que el país cuenta con stock para cubrir a las comunas con más rezagados y pidió a los empleadores entregar facilidades para que sus trabajadores puedan recibir sus dosis.

“Un llamado para todas las personas que tienen 45 años o más, además de los que tienen entre 44 y 40 y que por calendario les corresponde esta semana, a que acudan a los distintos centros de vacunación a vacunarse”, añadió.

La autoridad aseguró además que los rezagados pueden ir “cualquier día de la semana” a recibir sus dosis, ya que no hay un día especial para ellos en el calendario.