Fin de una era: Melinda y Bill Gates anuncian divorcio

El empresario Bill Gates anunció el fin de su matrimonio con Melinda Ann Frech, tras 27 años de relación y tres hijos, con quien además dirige la Fundación Bill y Melinda Gates.

El anuncio lo realizó el propio fundador de Microsoft en redes sociales, quien detalló que “después de mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. En los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo”.

Gates dejó en claro que “seguimos compartiendo una creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas”.

El filántropo pidió “privacidad y respeto” para su familia de cara a esta situación de separación.

Bill Gates se casó con Melinda Frech en enero de 1994, tras iniciar su relación en 1987 y tuvieron tres hijos: ennifer Katharine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002). Ese mismo año creó la Fundación William H. Gates, que fue renombrada como la Fundación Bill y Melinda Gates en 1999, teniendo como principales pareja a la pareja y a Warren Buffet.