TV argentina “impactada” por nueva Ley de Extranjería chilena

Alejandro Fantino, conductor del programa Fantino a la Tarde de América TV, se mostró “impactado” por la nueva Ley de Extranjería en Chile y la expulsión de 55 ciudadanos venezolanos del país en un vuelo rumbo a Caracas.

Fantino aseguró que la imagen donde aparecían las personas involucradas con overoles blancos, mascarillas y esposados era “terrible”.

“Esta es una foto pandémica, es dramática, fíjense como están tomados de la mano o del brazo a gente que van a expulsar de Chile”.

El periodista dejó en claro que “a mí me aterra esto. Les voy a contar que cambió en la ley de extranjería en Chile, porque esto está dando que hablar en gran parte de Latinoamérica, esto está cambiando para mal y tenemos que hablarlo y debatirlo”.

“Hasta la nueva Ley de Extranjería en Chile, para poder expulsar un extranjero había que haber un inicio de causa penal. Con la nueva ley, se inicia automáticamente el proceso administrativo en migraciones y los echan en unos días, no tienes que iniciar ningún proceso judicial”, detalló el conductor de América.

Alejandro Fantino se mostró molesto con la situación, ya que “yo estoy conduciendo este programa porque mi bisabuelo vino de Italia, como inmigrante me choca profundamente esto, están echando a personas que no tienen papeles”.