Fiscalía informa de dos detenidos por caso de menor muerto en Longaví

Julio Contardo, fiscal regional del Maule, ratificó la detención de dos sospechosos por la muerte de un adolescente de 12 años en Longaví.

El persecutor declaró, en palabras dadas a conocer por el Ministerio Público, que se puede “confirmar la detención de dos personas por su presunta participación en un delito de homicidio respecto de un menor de edad”.

El fiscal regional del Maule detalló que se “han desarrollado diligencias durante todo el día (…) y siguen realizando diligencias”, puntualizando que “los imputados van a ser puestos a disposición del tribunal el día de mañana”.

Lautaro Arias, prefecto inspector de la PDI, detalló a 24 Horas que “se recogieron evidencias suficientes más el empadronamiento, trabajo de campo, que permitió a la fiscal tener la convicción de solicitar al Juzgado de Garantía de Linares, dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad los cuales fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad de Talca el día de hoy”.

En tanto, indicó que el Servicio Médico Legal ya inició las pericias correspondientes al cuerpo del menor del cual se había perdido su rastro este jueves, cuando salió a pasear a sus perros.

El representante de la PDI había adelantado que el cuerpo del menor, que fue encontrado en un pozo en Longaví, presentaba “lesiones atribuibles a terceras personas, se están barajando diversas líneas investigativas (…) teniendo los resultados se los vamos a dar a conocer”.