Alberto Fernández alargó restricciones para Argentina hasta el 21 de mayo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la prorroga hasta el 21 de mayo de las restricciones adoptadas en medio de la segunda ola de coronavirus que afecta al país.

Además, el mandatario anticipó que impulsará una ley para tomar medidas sanitarias en el futuro.

“Debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios y descomprimir así, lo más que se pueda, nuestro sistema de salud”, dijo Fernández en un mensaje grabado.

El Gobierno había impuesto desde el pasado 9 de abril y hasta este viernes restricciones a la circulación nocturna y a ciertas actividades sociales y comerciales, principalmente en Buenos Aires y su periferia, que es el área con mayor cantidad de casos.

“En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, indicó.

“En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día”, informó Fernández.

Con esto, en Argentina quedan suspendidos los viajes en grupos, las reuniones sociales de más de diez personas y la asistencia al trabajo de personas con factores de riesgo.