AFP Uno se adelantó e inició solicitud de tercer retiro del 10%

AFP Uno se adelantó al resto de las administradoras de fondos de pensiones y durante este viernes inició el proceso de postulación para que los afiliados puedan acceder al tercer retiro.

En un comunicado, la empresa aseguró que “nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados ya puedan solicitar su retiro 3”.

La administradora AFP Uno explicó además que se adelantaron a su competencia debido a que “no pertenecemos a la Asociación de AFP ni tampoco nos movemos en conjunto con otras administradoras”.

Los clientes de esta empresa pueden ingresar al sitio web oficial y llenar el formulario correspondiente, donde debe detallar las condiciones para la postulación del retiro.

El miércoles pasado, la Asociación de AFP había anunciado que el proceso de solicitudes comenzaría este lunes 3 de mayo a las 09:00 horas. También adelantó que todo el trámite se realizaría de forma online, para evitar las actividades presenciales en sus sucursales.

Respecto al plazo para los pagos, la ley promulgada durante esta semana estima que la transferencia se concrete en unos 15 días, aunque desde el Gobierno esperan que la entrega de los montos ocurra en un menor tiempo debido a la experiencia de los otros dos retiros.