India registra nuevo récord de contagios con COVID-19: más de 370 mil casos nuevos y 3.600 muertes en un día

El total de casos de coronavirus en India superó hoy los 18 millones de personas después de un nuevo récord registrado durante las últimas 24 horas.

Con un sistema sanitario colapsado, India reportó 379.257 nuevos casos y 3.645 muertes en la última jornada, según los datos consignados por Hindustan Times

A pesar de ello, los médicos locales creen que las cifras reales de coronavirus en India pueden ser de cinco a diez veces mayores que el recuento oficial.

Cada día, miles de personas buscan acceder a alguna cama de hospital y oxígeno que salve la vida de sus familiares enfermos, tal como fue el caso de un hombre que no tuvo más opción que llevar el cadáver de su madre en motocicleta para la cremación ante la falta de ambulancias.

“Los líderes de Delhi dicen que, a pesar de hacer todo lo posible, todos los hospitales están operando más allá de su capacidad. Las personas dentro de los hospitales comparten camas, algunas están en el piso de los pasillos ”, asegura el medio Al Jazeera.

“Las autoridades dicen que esperan tener 1.200 camas adicionales en la unidad de cuidados intensivos para el 10 de mayo, pero para poner ese número en perspectiva, eso es alrededor del 5% de la cantidad de infecciones diarias que Delhi registra todos los días”, agrega.

OMS pide ayuda

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió a los países europeos que ayuden a India.

A través de un comunicado, la autoridad indicó que “nuestros pensamientos y oraciones están, en particular, con el pueblo de India y su lucha contra la horrible oleada de COVID-19. Hago un llamado a los países de la Región Europea de la OMS para que hagan todo lo que puedan, como sea, para apoyar a India, y agradezco a los que ya han prestado ayuda”.

Desde el inicio de la pandemia, India registra 18.376.524 de personas contagias y 204.832 fallecidos.