Desgarradora escena en India: hombre lleva el cadáver de su madre para la cremación por falta de ambulancias  

Desgarradoras escenas se están viviendo en India debido al colapso sanitario y la falta de ambulancias ante el descontrol de la pandemia del coronavirus

Una impactante historia se conoció estas últimas horas luego que el cadáver de una mujer en India tuviera que ser transportada en una motocicleta por su hijo y su yerno ante la ausencia de ambulancias en el estado de Andhra Pradesh.

Según indica India Today, el impactante registro tuvo lugar en la ciudad de Kasibugga en el distrito de Srikakulam el día lunes.

Según el relato de los hombres que transportaban el cadáver, la fallecida tenía síntomas de coronavirus durante un tiempo y había estado esperando los resultados de su prueba. Sin embargo, la mujer murió antes de su informe de diagnóstico.

La mujer india fue llevada a un hospital a principios de esta semana, pero falleció después de que su estado empeorara.

Al examinarla, el médico informó a los miembros de la familia que su nivel de oxígeno era bajo por lo que falleció ese mismo día.

Tras el lamentable desenlace y la falta de ambulancia, la familia decidió tomar el cadáver de la mujer y llevarlo por sus propios al crematorio correspondiente.

El aumento de casos de coronavirus en la India es preocupante. La nueva variante, que recibió el nombre técnico de B.1.617, ha elevado los contagios a tal punto de que los centros médicos están completamente colapsados y cada vez escasea más el oxígeno, los utensilios y el personal médico capacitado para enfrentar esta nueva y catastrófica ola.