CEP 2021: 38% está a favor de prohibir cualquier desplazamiento para controlar la pandemia

De acuerdo a los recientes resultados del “Estudio Nacional de Opinión Pública” 2021 del Centro de Estudios Públicos (CEP), una gran parte de la población está de acuerdo con prohibir cualquier tipo de desplazamiento para controlar la pandemia.

Según reveló la coordinadora del área de Opinión Pública del CEP, Carmen Le Foulon, el 38% de los encuestados se mostró totalmente a favor de ser más estrictos, mientras que sólo un 6% se inclinó por entregar mayores libertades para “desplazarse y hacer su vida”.

Además, un 12% se manifestó muy cercano a querer prohibir todos los desplazamientos mientras dure la pandemia del COVID-19.

Otra pregunta del CEP fue si, de acuerdo a una percepción personal, ya habría pasado lo peor de la pandemia o no.

Ante la consulta, un 42% afirmó que estamos aún en el peor momento, un 51% dijo que aún falta para llegar al escenario más crítico y un 6% que lo más catastrófico ya ocurrió.

En tanto, el 29% de los encuestados dijo que la situación económica en su hogar es “mucho peor” que la de marzo del 2021, un 27% dijo que se mantiene igual, 36% que está “algo peor” y un 7% “algo mejor”.

Respecto a la información de la pandemia, el 47% de los consultados afirmó que confía en la proporcionada por científicos y expertos en el COVID-19, otro 47% en amigos o familiares, 45% toma en cuenta la opinión del Colegio Médico y un 38% en los dichos del Ministerio de Salud.