Dos carabineros resultan con quemaduras en el rostro tras ataque con bombas molotov

Esto, luego que encapuchados atacaran una unidad policial en Antofagasta, resultando dos uniformados hospitalizados, uno de ellos con ventilación mecánica.

Dos carabineros resultaron con quemaduras tras ser atacados con bombas molotov en una manifestación registrada este martes en Antofagasta.

Según consignó Emol, los hechos ocurrieron cuando desconocidos lanzaron bombas incendiarias a la Subcomisaría Antofagasta Norte, resultando dos funcionarios con quemaduras en el rostro, siendo derivados al Hospital Regional, donde uno de los involucrados se encuentra con ventilación mecánica.

El jefe de Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro, detalló que “los hechos más graves se suscitaron en la población Bonilla, donde lamentamos las lesiones importantes que sufrieron funcionarios de nuestra institución, quienes aún se encuentra en el hospital”.

El uniformado explicó que “los dos suboficiales recibieron el impacto, uno directo y otro indirecto, de bombas molotov. Estos son elementos que causan la muerte, elementos que están destinados a causar graves daños o la muerte. Afortunadamente por el equipo que portaban y por la respuesta de sus compañeros que estaban al lado, utilizando los supresores portátiles que tenemos lograron extinguirlos. No obstante, ambos sufrieron quemaduras importantes en sus rostros y uno de ellos con compromiso de sus vías respiratorias”.

El intendente Rodrigo Saavedra condenó los hechos, expresando que “hubo violencia, hubo daños a carabineros, con uno de ellos en cuidados intensivos, y un centenar de personas que por el gusto de generar violencia destruyeron mobiliario, atacaron con bombas molotov a carabineros, atacaron la subcomisaría, y además de eso, el mismo barrio en el que probablemente viven”.