Biobío: hijo de diputado UDI fue detenido en operativo antidrogas

El hijo del diputado UDI Iván Norambuena fue detenido en el marco de un procedimiento realizado por el OS-7 de Carabineros en el peaje Las Maicas, en Mulchén, región del Biobío.

Según informó radio Cooperativa, el detenido, identificado como J.T.N.Y., estaba acompañado de otros dos sujetos en la Ruta 5, cuando debieron someterse a un control vehicular, cuando uno de los perros detectores de drogas de la institución encontró los elementos ilícitos.

Así, en el vehículo se encontró 107 gramos de marihuana y cerca de 20 vaporizadores de aceite de hachís, alucinógeno que se comercializa entre los 30 y 35 mil pesos la dosis.

En tanto, otro de los detenidos llevaba 900 mil pesos en efectivo, mientras que en el maletero transportaba más de 1,2 millones.

Tras ser apercibidos, quedaron en libertad a la espera de la citación del Ministerio Público por el delito de microtráfico.

El diputado UDI Iván Norambuena indicó a través de su equipo de prensa que solo entregará su versión de los hechos tras conocer la real participación de su retoño.