A los 74 años muere el ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz

El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, murió la noche de este martes a los 74 años de edad, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Sin precisar la causa de la muerte, Rodríguez dio la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, escribió Rodríguez en sus redes sociales.

“Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!”, escribió Nicolás Maduro luego de la confirmación del fallecimiento.

De acuerdo con la dirigente chavista, Érika Orteja Sanoja, Istúriz estaba siendo sometido a una operación de corazón. “Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores”, indicó Ortega en Twitter.

Aristóbulo Istúriz se desempeñaba como ministro de Educación y ocupó diversos cargos públicos en distintos partidos políticos, siempre ligados a la dictadura venezolana.

Durante los regímenes de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, Istúriz ejerció desde la vicepresidencia de la República hasta diferentes ministerios. También, en las elecciones regionales de 2012 fue elegido gobernador del estado Anzoátegui.