Perú impone uso obligatorio de doble mascarilla para entrar a supermercados

El Gobierno de Perú anunció que el uso de doble mascarilla será obligatorio en los supermercados y centros comerciales del país.

A través de un decreto, consignado por medios locales, el Gobierno de Perú indicó que esta medida estará en vigor en todas las regiones del país a fin de “reforzar la prevención de contagios de la Covid-19”.

“Se dispone el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración tales como: centros comerciales, galerías, supermercados, mercados, bodegas y farmacias”, indica el decreto publicado en el Diario Oficial.

Por ello, autoridades sanitarias de Perú lanzaron una campaña en redes sociales para informar sobre el uso correcto de la doble mascarilla.

“El uso de la mascarilla continúa siendo uno de los pilares fundamentales para la prevención de Covid-19. ¿Sabes cómo usar correctamente la doble mascarilla como medida de seguridad frente al coronavirus?”, tuiteó el organismo encargado del Seguro Social de Salud.

Esta nueva medida se sumará al uso obligatorio de un protector facial transparente en estos mismos lugares y que fue impuesto por el Gobierno el pasado 19 de abril.

El protector facial transparente solo es obligatorio para el transporte público hasta antes de dictada la nueva norma, mientras que la mascarilla es indispensable para salir de casa desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.