AFP adelantan tercer retiro: “Las administradoras de pensiones están preparadas”

La Asociación de AFP se refirió a la promulgación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales por parte del Gobierno, asegurando que las administradoras están preparadas para este nuevo proceso.

En un comunicado, el organismo dejó en claro que “queremos reiterar que las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al ‘tercer retiro’, en el tiempo y forma que establezca la normativa”.

La Asociación de AFP precisó que “los afiliados ya conocen el proceso y tal como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores, trabajaremos por hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas”.

Sin embargo, desde las administradoras de fondos de pensiones dejaron en claro que están en contra de este tipo de iniciativas legislativas, calificándolas de “mala política pública”.

“Al mismo tiempo queremos repetir lo que hemos dicho en diversas oportunidades. Usar los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública, que afectará seriamente las pensiones de los chilenos y chilenas. Como hemos afirmado desde un comienzo, lo correcto es utilizar fondos públicos en forma expedita y por los montos adecuados”, sentenciaron.