Unión Europea demanda a AstraZeneca por incumplimiento en el suministro de vacunas

La Unión Europea inició una demanda contra la farmacéutica británica AstraZeneca por incumplimiento en el suministro de sus vacunas contra el coronavirus.

Según el anuncio que realizó Stefan de Keersmaecker, portavoz de Salud de la Unión Europea, AstraZeneca no cumplió los plazos de entrega a los Estados que forman parten de dicha comunidad.

“Los términos del contrato no fueron respetados y la empresa no está en posición de aplicar una estrategia confiable para garantizar entregas en tiempo y hora”, indicó el portavoz, según consigna CNN en español.

El portavoz indicó que el organismo al que representa actuó “en su propio nombre” como en el de los 27 Estados miembros, todos los cuales “están totalmente en línea” con dicha decisión.

Asimismo, detalló que la medida tiene como objetivo lograr que la farmacéutica distribuya “rápido” a las distintas naciones que conforman la Unión Europea las dosis prometidas en virtud del contrato alcanzado por ambas partes.

Hasta finales de marzo, la farmacéutica solo había distribuido 30 millones de vacunas de las 120 comprometidas entre los países de la Unión Europea y durante el segundo trimestre del año solo entregará, según sus propias estimaciones, otros 70 millones.

Según medios internacionales, esto significaría que finalmente solo se entregaría un tercio de lo acordado.