Servel anuncia nuevas fechas para solicitar el cambio de domicilio electoral

El Servicio Electoral (Servel) informó que junto con la postergación de las próximas elecciones, se determinaron nuevas fechas para las actualizaciones al Registro Electoral y la elaboración de los padrones de mesa permitiendo que se soliciten cambios de domicilio electoral a partir del día 17 de mayo, pero con dos fechas de cierre diferentes, una para cada elección.

El plazo más acotado es el de las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias: las actualizaciones al Registro Electoral se iniciarán el 17 de mayo de 2021, pudiéndose solicitar cambio de domicilio electoral con Clave Única hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.

El plazo es mayor en el caso de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales: se podrán realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral desde el 17 de mayo, pero hasta el sábado 3 de julio de 2021, hasta las 23:59 horas (también con Clave Única).

La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos.

Sobre el breve plazo de 3 días (17,18 y 19 de mayo) desde el Servel indicaron que las solicitudes de cambio de domicilio electoral que se reciban hasta el 19 de mayo serán procesadas para las Primarias del 18 de julio. Las solicitudes que se reciban a partir del 20 de mayo serán procesadas con efecto a partir del padrón electoral de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del 21 de noviembre de 2021.