Israel registra la cifra más baja de contagios de coronavirus desde hace en un año

Las autoridades sanitarias de Israel informaron 38 nuevos casos de coronavirus, la cifra de contagios diarios más baja desde hace un año, mientras la incidencia en el país continúa bajando tras la campaña de vacunación con la que se inmunizó a más de la mitad de su población.

Según datos consignados por el medio The Times of Israel, el resultado de 8.752 pruebas arrojó menos de 40 positivas. Asimismo, de los 1.805 casos activos en el país, hubo 153 casos graves.

Junto a ello, el Ministerio de Salud de Israel anunció este domingo que el Gobierno está planteando levantar todas las restricciones sobre el aforo en estadios y recintos culturales para los asistentes que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus.

También se restablecerá el aforo completo para el transporte público, que ahora está restringido al 75%, y se ampliarán los límites de asistencia para las reuniones, que actualmente tienen un aforo de 20 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos.

Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo y desde hace una semana los habitantes de ese país no están obligados a llevar mascarilla al aire libre.

“Después de que nuestros profesionales de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarios al aire libre, decidí permitirlo de acuerdo con su recomendación. El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos aliviar más restricciones para ustedes, ciudadanos de Israel”, indicó en aquella oportunidad el ministro de Salud, Yuli Edelstein, según consignó el medio local The Jerusalem Post.