Ministro Paris: “No creo que hayamos pasado el peak”

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que pese a la baja del 6% de los casos de COVID-19 detectada en los últimos siete días el peak de la segunda ola de la pandemia aún no se ha superado.

En una entrevista a El Mercurio, el secretario de Estado afirmó que “a pesar de que hubo una reducción del 6%, no creo que hayamos pasado el peak, porque aún estamos sobre 6 mil contagios diarios. Tendrían que bajar más los casos para estar tranquilos”.

Durante el sábado, el Minsal informó de 6.796 nuevos casos y 101 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, con una positividad de los exámenes de PCR que alcanzó el 9,78% y en la Región Metropolitana el 10%.

En cuanto a la red asistencial, 3.374 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.954 están con apoyo de ventilación mecánica.

Paris también descartó la superación del peak luego que se publicara un nuevo informe epidemiológico, que dejó a 10 comunas del país con más de mil casos activos de COVID-19. En este sentido, la zonas más afectada del país es Puente Alto, con 2.122 personas contagiantes.

En el reporte también se realizó un ajuste en los fallecidos confirmados y sospechosos, ya que se restaron 1.222, por lo que de los 33.373 informados la semana pasada, se pasaron a 32.838 notificados este sábado con fecha de corte el 22 de abril.