Colo Colo vence a la U y extiende su supremacía en el Monumental

Colo Colo venció por 1-0 a Universidad de Chile en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, donde extendió su supremacía sobre los azules en el Estadio Monumental.

Los albos consiguieron la victoria por la mínima gracias al gol del mediocampista Leonardo Gil, ampliando así un invicto que mantienen desde hace casi dos décadas, específicamente del 9 de septiembre de 2001, cuando el elenco universitario logró su último triunfo en Macul.

El encuentro comenzó con bastante intensidad, pero sin la profundidad para generarse ocasiones en los pórticos. Muy trabado el partido en la mitad de la cancha y muy interrumpido por constantes faltas.

Al Cacique le costó generar ocasiones y la U se vio levemente mejor, principalmente al administrar mejor el control de la esférica. La técnica quedaba en un completo segundo plano en relación al empuje.

La primera incidencia del encuentro arribó a los 23 minutos con un enganche de Gabriel Costa dentro del área y la pelota le dio supuestamente en el brazo de Camilo Moya. Todos los albos saltaron a reclamar, por lo que Julio Bascuñán fue a ver la acción en el VAR. Finalmente, el juez cobró una falta previa de Gabriel Costa sobre Ramón Arias.

Lo más claro de ambos equipos en la etapa inicia llegó sobre el final. El elenco colegial avisó primero a los 44’ con un cabezazo de Ángelo Henríquez en el área, tras centro desde la izquierda de Diego Carrasco, que encontró la buena reacción del meta Brayan Cortes.

La jugada clave partió con un centro desde la derecha de Marcos Bolados, el que controló Gabriel Costa dentro del área y bajó para Gil, quien con un zurdazo cruzado a los 71’ dejó estático al golero Fernando De Paul.

Esta nueva victoria de Colo Colo en un superclásico en el Monumental le permitió llegar a 10 unidades, sacándole uno a sus más cercanos perseguidores, Universidad Católica y O’Higgins. Solo podría perder la punta si Audax Italiano (8) derrota este lunes a Deportes Melipilla en Rancagua.

En tanto, el cuadro laico sufrió su primera derrota en el certamen y se estacionó en el undécimo puesto de la tabla con cinco puntos.