Ciclistas protestaron en las cercanías de la casa de Piñera en Las Condes

Durante la mañana de este domingo un grupo de ciclistas llegó hasta las cercanías de la casa del presidente Sebastián Piñera, en el sector de San Damián de la comuna de Las Condes, para realizar una protesta que terminó con enfrentamientos.

El grupo, según lo informado por radio Bío Bío, llegó con diversos lienzos y se acercó la zona cercana a la vivienda del mandatario, la que está fuertemente resguardada por personal de Carabineros.

Los ciclistas lanzaron piedras en contra de la policía uniformada para intentar llegar a la casa de Piñera. Los policías uniformados recurrieron a los gases lacrimógenos para disolver al grupo, el que se reunió para desplazarse hacia el centro de Santiago, específicamente hacia el Parque Almagro.

La protesta ocurrió días después que se registraran dos extraños incidentes en las cercanías del domicilio presidencial. En uno de ellos, dos personas se acercaron diciendo que el mandatario los había “invitado a tomar agua”, mientras que en otro una mujer en un BMW intentó traspasar el perímetro de seguridad.

Durante el estallido social hubo diversas protestas en los alrededores de la casa del jefe de Estado, la totalidad de ellas protagonizadas por ciclistas, quienes llegaban hacia el sector para luego bajar hacia el sector poniente de la capital.