SML defiende autopsia a Tomás Bravo: “Es un informe final y concluyente”

En un día marcado por la entrega del cuerpo a la familia, el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, llegó hasta Concepción para referirse a las pericias realizadas al cuerpo del pequeño Tomás Bravo.

En el punto de prensa desde el SML de Concepción, defendió el informe realizado, en el que consignó que el niño de tres años falleció por hipotermia e inanición, pese a que dicho documento fue refutado por la Fiscalía.

“Nosotros hicimos entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas qe se trabaja”, manifestó Zamora.

Ante los cuestionamientos surgidos por el trabajo que realizaron, sostuvo que “nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país”.

Condenó filtración

El director nacional del SML condenó, además, la filtración de la autopsia de Tomás Bravo y aseguró que estos documentos “son confidenciales y por ello mantenemos estrictos protocolos para estas situaciones”.

Por lo mismo, agregó, “rechazamos categóricamente la publicación de información reservada y sensible, afectando a personas que perdieron a un familiar”.

“Estamos investigando las posibles filtraciones, tenemos protocolos y estricta confidencialidad. Pero siempre hay personas que no los cumplen y deben asumir las consecuencias”, indicó.

Consultado por las responsabilidades de la filtración de la autopsia de Tomás Bravo, el director del SML explicó que “es la Fiscalía la encargada de determinar eso en base a las pericias que nosotros podamos darle, y también tomando en cuentas otros exámenes”.