La broma del ministro Paris a Paula Daza: “Contesta todas las preguntas”

El ministro de Salud, Enrique Paris, sorprendió durante este viernes al lanzar una broma a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien lo acompaña en todas las entregas de balances por la pandemia del COVID-19.

Durante el arribo de las primeras 158 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, el secretario de Estado aludió a la “fama” que ha recibido la subsecretaria, quien siempre está a cargo de responder las preguntas sobre los temas más puntuales de la emergencia sanitaria.

Al momento de presentar a los invitados en el arribo de la fórmula, Paris mencionó entre risas a Daza como la persona que “contesta todas las preguntas”.

Más allá de la humorada, el ministro habló sobre el proceso de inoculación en el país y recalcó que el proceso de inoculación sigue en curso, señalando que “es importante que se avance en los rezagados mayores de 48 años”.

Sobre la vacunación a las embarazadas, la autoridad planteó que “próximamente vamos a entregar un anuncio oficial del tema”, asegurando que desde las sociedades científicas se sugirió que las fórmulas que se entreguen a las mujeres gestantes sean las de Pfizer/BioNTech, debido a que cuentan con los antecedentes preliminares en su uso para este grupo.