Asaltante entró a robar a minimarket, se arrepintió y lloró junto a la víctima en Collipulli

Carabineros de Collipulli detuvo a un sujeto que ingresó a un minimarket con la intención de asaltarlo, pero en el instante en que cometía el delito se arrepintió, rompió en llanto y abrazó a la víctima.

Así ocurrieron los hechos, según el relato de Enibalda Concha, quien contó a CHV Noticias lo ocurrido al interior del local cuando atendía a su clientela, pasadas las 14 horas del 20 de abril.

“Aparece un joven vestido de negro y al entrar me dice ‘¡este es un asalto!’. Me sorprendí nomás, porque se fue directo al cajón. Se puso nervioso cuando le pregunté qué estaba haciendo y nos pusimos a conversar atrás”, relató.

La víctima aseguró que trató de calmarlo y tomó el arma blanca que el sujeto portaba y la bajó. Incluso, lo invitó a rezar.

“Nadie me había hablado así antes”, le dijo el asaltante, quien rompió en llanto y abrazó a la mujer, de acuerdo al registro de las cámaras de seguridad.

“Yo misma le tomé el cuchillo y lo calmé. Se puso a llorar porque me dijo que nadie le había hablado en la vida como lo hice yo. Aquí hay mucho abandono, violencia y falta de oportunidades”, cerró la mujer.

El capitán de Carabineros, Gabriel Romero, de la 2° Comisaría de Collipulli, aseguró que el asaltante fue detenido tras una orden judicial. “Pasó a control de detención y quedó con prohibición de acercarse al domicilio de la víctima”, dijo.

De igual forma, Enibalda Concha y su familia no entablaron ningún tipo de acción judicial contra el asaltante.