Joe Biden anunció que Estados Unidos reducirá a la mitad sus emisiones de carbono para 2030

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a recortar “a la mitad” las emisiones de efecto invernadero para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

Al comenzar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca, donde también participó el presidente Sebastián Piñera, Biden confirmó el plan de Estados Unidos de recortar sus emisiones entre un 50% y un 52% para el final de esta década.

“Estos pasos colocarán a Estados Unidos camino a convertirse en una economía con cero emisiones netas para no más tarde de 2050”, aseguró el mandatario en declaraciones consignadas por CNN en español.

Biden remarcó que en este momento existe una “oportunidad económica extraordinaria” en relación a la lucha contra el cambio climático.

“Hacer frente a este momento es más que preservar nuestro planeta. Se trata de proporcionar un futuro mejor para todos nosotros”, dijo Biden.

“Las señales son inconfundibles, la ciencia es innegable, el costo de la inacción sigue aumentando“, agregó.

“Ninguna nación puede resolver la crisis climática por sí sola; todos tenemos que dar un paso al frente. La Cumbre de Líderes sobre el Clima de hoy es nuestro primer paso para encaminar a nuestro mundo hacia un futuro seguro, próspero y sostenible. El tiempo es corto, pero creo que podemos hacerlo y lo haremos”, indicó después en su cuenta de Twitter.