Franja deportiva se extenderá: comienza a las 05:00 horas

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se modificará el horario de la franja deportiva, bloque horario que permite a las personas salir a realizar actividad física en comunas que se encuentran en cuarentena (fase 1).

“Hemos tenido muchas solicitudes, principalmente de diversas organizaciones, especialmente las relacionadas con los niños a través de la coordinadora nacional Elige Vivir Sano, de la importancia de la franja horaria de la mañana para que las personas puedan realizar actividad física”, expresó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Frente a esto, la autoridad señaló que a partir de esta semana la franja deportiva se extenderá desde las 05:00 a las 09:00 horas de lunes a viernes. Para los fines de semanas y festivos el bloque se ampliará desde las 05:00 a las 10:00 horas.

Daza reiteró que este bloque sirve para que las personas caminen y realicen ejercicios sin un permiso de desplazamiento especial.

Cambios en el plan Paso a Paso

Junto con informar los cambios en los horarios de la franja deportiva, la autoridad sanitaria entregó las modificaciones de diversas comunas dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

De esta manera, a partir del sábado 24 de abril, a las 05:00 horas, retrocederán a transición (fase 2) las comunas de Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia.

Mientras que avanzarán a transición (fase 2), desde lunes 26 de abril, las comunas de Vicuña, El Tabo, Chanco, Pinto, San Rosendo, Traiguén, Valdivia, Puyehue y Dalcahue.

Por su parte, entrarán a preparación (fase 3), también desde el lunes, las comunas de Quirihue y Lonquimay.