Unión Portuaria anuncia paralizaciones tras anuncio del Gobierno por tercer retiro

La Unión Portuaria de Chile anunció el inicio de paralizaciones a nivel nacional tras el requerimiento presentado por el Ejecutivo en el Tribunal Constitucional en contra del tercer retiro del 10%.

En un comunicado, dado a conocer por PortalPortuario.cl, los trabajadores portuarios indicaron que las paralizaciones progresivas comenzarán este miércoles, tras calificar la acción del Gobierno como “un acto de prepotencia”.

En la misma línea indicaron que esta medida “se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”.

“Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”, expresó la Unión Portuaria.

El organismo precisó que la crisis generada por la pandemia “solo ha perjudicado a los más pobres, situación que a este gobierno no solo no le incomoda, sino que lo refuerza y machaca con decisiones como la de acudir al TC”.

“Anunciamos paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile”, sentenció.