Pronóstico de lluvia: Enel Distribución activó plan preventivo para la región Metropolitana

La Dirección Meteorológica anunció que se esperan precipitaciones que podrían registrar entre 1 a 5 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, además de las tormentas eléctricas, por lo que Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

En base a lo que indica el pronóstico del tiempo, se adecuaron los recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes.

Desde la compañía informaron que han fortalecido todos los canales de atención y medios digitales para facilitar así la comunicación con los clientes, incluyendo un nuevo canal digital de atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información.

Este se agrega a los ya existentes, como la página web enel.cl/clientes, la cuenta twitter, el Fan Page de Facebook , la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000.

Para conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada la que actualiza cada 15 minutos y se puede acceder a él directamente en el link  https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.

La compañía llamó a sus clientes a la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción de suministro eléctrico.

Electrodependientes

Enel Distribución abarca 33 comunas exclusivamente en la Región Metropolitana donde existen más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los que son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico.

Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno. Para ello, Enel Distribución hace nuevamente un llamado a las personas electrodependientes y a sus familiares o tutores, a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

Para inscribirse en este registro, el paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud en https://www.enel.cl/es/clientes/informacion-util/registro-de-electrodependientes.html o en las oficinas comerciales.