Prisión preventiva para autor de secuestro y femicidio frustrado en La Pintana

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra R.C.C.S. (39) tras su formalización por los delitos de secuestro y femicidio frustrado contra su ex pareja, de 37 años.

El hecho ocurrió la tarde del 4 de abril, a las 17 horas, cuando la víctima se encontraba en intersección de los pasajes Bernardo Phillipi con Rey Don Felipe, en la comuna de La Pintana, En ese momento, la mujer fue abordada por el hombre en un vehículo Porsche Panamera, obligándola a subir al auto.

Posteriormente, el individuo la trasladó hasta un departamento, donde la amenazó de muerte y agredió en reiteradas ocasiones. Aquellos golpes la dejaron con lesiones de carácter grave, según se constató posteriormente. Por ello, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de formalizar por los delitos de secuestro y femicidio frustrado

Sin embargo, en un descuido de su captor, la mujer, quien tiene un hijo en común con este hombre, logró escapar del departamento y dar cuenta a Carabineros de lo ocurrido.

Con la denuncia hecha, personal del OS9 empezó a investigar al acusado, quien tiene antecedentes penales por robo con intimidación, tráfico ilícito de estupefacientes y homicidio. Durante la tarde del lunes se logró su detención.

Referente al caso, el coronel Juan González, jefe del OS9 de Carabineros, aseguró que “la denuncia indica que hubo intimidación con arma de fuego y un aprovechamiento en la confianza por ser su ex pareja. Además, el sujeto procuraba no ser hallado por Carabineros”.

Finalmente, el tribunal decretó su prisión preventiva por considerar a R.C.C.S. un peligro para la seguridad de la sociedad y estableció un plazo de 90 días para su investigación.