Nueve mujeres sumariadas por reunión clandestina en notaría de Chillán

La Seremi de Salud de Ñuble abrió un sumario sanitario contra nueve personas que participaron de una reunión clandestina al interior de una notaría en Chillán, el viernes pasado. Todas ellas eran mujeres.

Las mujeres se encontraban en una actividad recreativa en las dependencias del recinto, ubicado en el Paseo Peatonal de Chillán (Arauco 620), sin importarles que infringían la cuarentena vigente decretada en la Región de Ñuble por las autoridades sanitarias, a raíz de la alta tasa de contagios por coronavirus registrada en la zona.

Al respecto, la seremi de Salud de la zona, Marta Bravo, detalló que “se trató de una situación que involucra a nueve mujeres que estaban en una celebración. Fueron sometidas a un sumario sanitario y estamos a la espera de sus descargos, pero estaban infringiendo la normativa”.

En tanto, el intendente regional, Cristóbal Jardúa, destacó que la situación ocurrida el viernes pasado en Chillán fue denunciada a través de un fono denuncia dispuesto por la autoridad regional “para alertar sobre este tipo de situaciones que vulneran las disposiciones vigentes en contexto de la alerta sanitaria decretada por la pandemia”.

Las afectadas tienen cinco días hábiles para presentar sus descargos ante la autoridad sanitaria.

Chillán fue una de las comunas más afectadas al inicio de la pandemia, donde el brote de COVID-19 se propagó desde un gimnasio a gran parte de la zona. Actualmente, registra 24.640 casos positivos de coronavirus