Hombre murió durante la franja horaria Elige Vivir Sano en el cerro Manquehue

Un hombre de 65 años murió esta mañana durante la franja horaria Elige Vivir Sano, mientras realizaba actividad física en el cerro Manquehue junto a su esposa.

El fallecido llegó al cerro ubicado en la comuna de Vitacura y, en un comienzo, no presentó mayores problemas. Sin embargo, al adentrarse y llegar al sector Agua del Palo, se desvaneció.

La esposa del fallecido se comunicó de inmediato con la Base Municipal de Vitacura, a quienes les informó que su marido había sufrido un paro cardíaco. Transmitió su ubicación en el cerro a los servicios de emergencia para así hacer más expedito el rescate.

Los funcionarios municipales acudieron al lugar  y también dieron aviso a Carabineros, quienes al constituirse en el sector advirtieron que esta persona presentó complicaciones físicas a la hora de hacer ejercicios al aire libre y que su estado de salud era grave.

Funcionarios el SAMU también llegaron al sector de Agua del Palo, en el cerro Manquehue, y constataron la muerte de la víctima, descartando que tuviese heridas o lesiones atribuibles a terceras personas.

El cuerpo del fallecido fue trasladado por el Servicio Médico Legal para realizarle los exámenes correspondientes y determinar la causa científica de su inesperada muerte.