Fiscalía de Calama instruye diligencias a la PDI por inoculación con vacunas de perros

La Fiscalía de Calama informó que instruyó diligencias a la Bidema de la PDI de Antofagasta por la inoculación de más de 100 personas con vacunas de perros, hecho ocurrido en abril del año pasado y tras recibir una denuncia de la Seremi de Salud local.

Esto, luego que este martes se conoció el caso de dos médicos veterinarios que facilitaron vacunas “óctuples” para perros y así las personas se inocularan pensando en la prevención del Covid-19.

La Seremi de Salud de Antofagasta abrió un sumario sanitario al respecto y multó con unas 200 UTM a los dos profesionales con clínicas veterinarias en la localidad de Calama.

A su vez, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) anunció acciones legales y rechazó “cualquier acción realizada por médicos veterinarios que atenten contra la salud de las personas”.

“Ellos cometieron un acto ilegal al prescribir vacunas destinadas exclusivamente para animales a personas, realizar intrusismo profesional, utilizar producto biológico (vacuna) no aprobado para uso en personas y estafar a quienes ofrecieron este ‘tratamiento’ preventivo contra la enfermedad provocada por el virus SARS Cov2”, afirmó.