Estados Unidos emitirá recomendación de “no viajar” al 80% de los países del mundo debido a la pandemia

El Departamento de Estado ya habían catalogado 34 de los cerca de 200 países como “Nivel 4: No viajar”, incluyendo lugares como Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania.

El gobierno de los Estados Unidos anunció que ampliará su recomendación de “no viajar” a cerca del 80% de los países del mundo debido al “riesgo sin precedentes” que hay para los turistas debido de la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Estado norteamericano ya habían catalogado 34 de los cerca de 200 países como “Nivel 4: No viajar”, incluyendo lugares como Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania.

“Esta actualización supondrá un aumento significativo del número de países en el nivel 4: No viajar, hasta aproximadamente el 80% de los países de todo el mundo”, dijo el Departamento en un comunicado publicado por CNN en español. “Llegar al 80% implicará añadir a casi 130 países”, agregaron.

El nivel 4 es el de advertencia más alta que establece el Departamento de Estado para los viajeros, y aconseja a los ciudadanos estadounidenses que no vayan a los países que figuran en la lista por diversas razones como delincuencia, conflictos bélicos, etc.

Junto a ello, el documento agrega que “a la luz de esos riesgos, el Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero”.

A principios de este mes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que las personas que están totalmente vacunadas contra el coronavirus podrían viajar con seguridad dentro de Estados Unidos con “bajo riesgo”, pero la directora de los CDC, Rochelle Walensky, desaconsejó a los estadounidenses hacerlo debido a los elevados números de casos de coronavirus en todo el país.