Detienen a principal sospechoso de tiroteo en Nueva York que dejó un muerto y dos heridos

La policía del condado de Nassau informó de la detención de Gabriel DeWitt Wilson, de 30 años, como principal sospechoso de un tiroteo que se produjo este martes por la mañana en un supermercado de Long Island, Nueva York, y que dejó al menos un muerto y dos heridos.

Según detalla NBC, las autoridades han evitado todavía calificar a Wilson como sospechoso, pero sí como “persona de gran interés”, pese a que consideran que sería el responsable del tiroteo.

La policía explicó que Wilson tiene vínculos con la tienda en la que se presentó este martes disparando, lo que provocó la muerte de un hombre de 49 años, quien sería el gerente del local, del que todavía no se ha determinado si era o continuaba siendo empleado.

Según la versión oficial, un hombre vestido de negro entró en el área de oficinas del segundo piso de una de las tiendas de la franquicia de supermercados Stop & Shop, matando a una persona e hiriendo a dos, cuyas identidades y gravedad de las heridas no han sido reveladas.

El sospechoso por el tiroteo en Nueva York fue detenido alrededor de las 15:00, hora local, después de una persecución que se alargó durante cuatro horas, informó la policía.