Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Derek Chauvin, el ex policía acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado en Mineápolis, fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.

Luego de deliberar durante 10 horas, a puertas cerradas y aislados del resto del mundo, los miembros del jurado decidieron de forma unánime que Derek Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, por lo que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Según CNN en español, el jurado se habían retirado a un hotel a deliberar después de los alegatos del lunes por la noche. El veredicto fue alcanzado por unanimidad y fue anunciado en la corte.

Horas previas a ello, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que las pruebas en el juicio sobre la responsabilidad de un ex policía en la muerte del George Floyd eran “abrumadoras”.

“Rezo para que el veredicto sea correcto. En mi opinión, es abrumador. No diría esto si el jurado no se hubiera retirado a deliberar”, declaró Biden desde la Oficina Oval.

Biden señaló que había esperado a pronunciarse hasta que el jurado estuviera “aislado” y deliberando sobre el caso.

“Conocí a la familia de George (…). Es una buena familia”, dijo el presidente.