Comisión Antidopaje de la ANFP renunció en pleno acusando “intervención estatal”

Un fuerte remezón recibió durante este martes la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego que se confirmara en pleno la renuncia de todos los integrantes de la Comisión Antidopaje del organismo.

En una carta difundida por el periodista Fernando Tapia, el ahora ex presidente de la entidad, Francisco Jorquera, señaló que durante el viernes 16 de abril se acordó la salida de todos los médicos y directores, quienes presentaron sus respectivas renuncias.

“Lamentamos no seguir colaborando en esta actividad, pero el giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma y lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación el futuro”, se lee en la carta.

“No queremos ser parte de lo que, en nuestra opinión, es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido por años. A saber, eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones del país, etc.”, complementó.

A pesar de esto, los ahora ex integrantes de la Comisión Antidopaje destacaron el trabajo de los clubes para facilitar su labor,

Esta nueva crisis en la directiva dirigida por Pablo Milad se sumó a las múltiples complicaciones que ha enfrentado el fútbol por los brotes de COVID-19 surgidos en diversos clubes, los que aparecieron de la mano de las advertencias de las autoridades, que señalaron que forzarían la suspensión de los campeonatos ante el incumplimiento de las medidas sanitarias.