Alerta Temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana preventiva la tarde del lunes para diez comunas de la Región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas en sectores de la precordillera y cordillera.

La medida se aplicó para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, desde la tarde del lunes y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señalaron desde el organismo.

Según la Dirección Meteorológica, además de las tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, además se esperan precipitaciones. Expertos apuntan que podría registrarse entre 1 a 5 milímetros de agua caída, la que comenzaría pasadas las 20:00 horas y se extendería hasta la madrugada del miércoles.

Este sistema frontal, según se informó, se extenderá desde la Región de Coquimbo y hasta Aysén, con precipitaciones y tormentas eléctricas en distintos puntos del país.