Hombre murió baleado frente a su hogar en Pedro Aguirre Cerda

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el crimen de un hombre en el exterior de su domicilio, ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 04:15 horas, frente a una vivienda ubicada en calle Aurelio. En ese instante, los moradores del inmueble fueron despertados tras unos fuertes ruidos en la entrada de su hogar y se levantaron a ver qué ocurría.

Al llegar al antejardín, el dueño de casa, identificado como Manuel Saravia (39), se percató que dos sujetos intentaban ingresar a la propiedad y comenzó a forcejear con ellos. Incluso, sacó una pistola de fogueo para intimidar a los delincuentes.

Posteriormente, los desconocidos se dieron a la fuga y el hombre salió a la calle a perseguirlos. Sin embargo, uno de los delincuentes le disparó en el tórax.

Vecinos del sector alertaron dos disparos en la noche y salieron a ver lo ocurrido y se encontraron con el hombre tirado en el piso. De hecho, uno de ellos aseguró haber visto a dos jóvenes huir del lugar.

La esposa de la víctima fatal, junto a otros vecinos, lo trasladaron hasta un centro asistencial de Pedro Aguirre Cerda, para tratar de salvarle la vida. No obstante, la gravedad de su herida fue fatal.

La Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en el lugar y, por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, inició la investigación con la que se busca aclarar lo ocurrido esta madrugada y determinar si se trató de un asalto u otro tipo de hecho.