SII ha recibido más de 570 mil solicitudes al nuevo Bono Clase Media

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que en las primeras dos horas de abierto el Sistema de Postulación del Bono Clase Media 2021 ya se han aceptado 572.748 solicitudes de trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, quienes al cumplir los requisitos podrán tener el depósito de este beneficio de hasta $500 mil en un plazo máximo de 10 días hábiles.

“Se trata de una cifra que valoramos, porque implica que estos compatriotas tendrán acceso al apoyo que necesitan en estos momentos complejos que vivimos como país a causa de la pandemia”, expresó el director del SII, Fernando Barraza.

Asimismo, expresó que “estamos monitoreando exhaustivamente el comportamiento del sistema, para detectar cualquier situación que debamos abordar para resolverla lo más prontamente posible”.

Durante las primeras dos primeras horas de operación, el sistema recibió 1.907.153 de visitas y a razón de 4.773 solicitudes por minuto. Ante esto, Barraza expresó que “el sistema se ha mantenido estable y operado con normalidad, lo que ha facilitado el acceso a este beneficio destinado a las personas más afectadas por la crisis sanitaria, que fue uno de los objetivos que nos fijamos como institución al asumir este desafío”.

Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.323, podrán acceder al Bono Clase Media de $500 mil directamente, quienes tuvieron un Ingreso Promedio en el Segundo Semestre de 2020 igual o mayor a $326.500 o igual o menor a $408.125.

También podrán optar al bono las personas cuyo ingreso Promedio Mensual de 2019 fluctúe entre los $298.833 y los $2.000.000. En este último caso, deberán registrar además una disminución de al menos un 20% de sus ingresos, entre el Ingreso Promedio del Segundo Semestre de 2020 versus el mismo período de 2019.

El nuevo Bono Clase Media puede ser solicitado a través del sitio web del SII hasta el 17 de mayo. Una facilitación relevante que ofrece el proceso este año, es que quienes soliciten el beneficio no deben registrar ningún dato en el sistema.

Al ingresar en la plataforma en sii.cl, se les informa automáticamente si cumplen los requisitos y el monto del beneficio al que pueden acceder.