Chile recibió nuevo cargamento de 500 mil dosis de la vacuna Sinovac

Un poco antes de las 09:00 horas de este domingo, arribaron al país 500 mil nuevas dosis de la vacuna de Sinovac, tal como lo había anunciado ayer el ministro de Salud, Enrique Paris.

Las dosis llegaron al aeropuerto de Pudahuel en un vuelo de la aerolínea Air France, lo que permitirá continuar con el calendario de vacunación contra el COVID-19.

Con esto, nuestro país ya ha recibido un total de 15.559.926 vacunas, de las cuales 13.471.476 dosis corresponden a Sinovac, mientras que 2.088.450 son del laboratorio Pfizer.

A raíz de esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a aquellas personas que no se han vacunado y ya les correspondió, a que asistan a los distintos centros.

“Hago un llamado a las personas que aún no se han vacunado, y pasó su turno, para que asistan a los centros de vacunación”, declaró la autoridad.

Durante el balance del COVID-19 de este sábado, el ministro Enrique Paris adelantó que durante los próximos días también comenzarán a llegar las primeras dosis adquiridas mediante la iniciativa Covax.

Asimismo, el titular del Minsal precisó que se priorizará la vacunación de personas que deben recibir su segunda dosis, haciendo un llamado a los municipios a respetar el calendario de inmunización y a las personas menores de 50 años a acudir para recibir su respectiva dosis.