Bono Clase Media: más de un millón de solicitudes han sido aceptadas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, junto a su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, realizaron un nuevo balance del Bono Clase Media, revelando que ya se han registrado más de mil solicitudes aceptadas.

En el detalle, en total son 1.240.000 postulaciones que recibirán en diez días hábiles el beneficio impulsado por el Gobierno para ir en ayuda de los que se han visto afectados por la pandemia.

Cerda señaló que esta cifra “es similar al número de personas que recibió el Bono 2020”, pero en esta ocasión esperan llegar a 2 millones, “y quedan disponibles 800 mil”.

Además, el titular de Hacienda informó que quienes fueron rechazados al momento de presentar sus solicitudes al Bono Clase Media, pueden apelar a la decisión en el mismo sitio web del SII. “A la fecha llevamos 130 mil apelaciones en la página web del SII”, detalló.

Sobre esto último, Karla Rubilar acotó que “sabemos que hay personas que han salido rechazadas del sistema, como decía el ministro, y existe un grupo importante está ocupando el sistema de apelación”.

Por lo mismo, agregó, “estamos coordinando con el SII para poder revisar cuáles son las razones por las cuales no recibieron este beneficio, agruparlas, analizarlas y poder generar soluciones”