Abuela materna de Tomás Bravo tras filtración de autopsia: “Sentimos que están jugando con nosotros”

La abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, se refirió a la filtración de la autopsia que el Servicio Médico Legal (SML) hizo del cuerpo del menor de tres años.

El documento, que fue filtrado a un medio de comunicación, establecía que la posible causa de muerte del niño que estuvo nueve días desaparecido y fue encontrado sin vida, se debió a hipotermia e inanición.

Ante esto, Martínez sostuvo en Radio Cooperativa que “está de más decir el sentir de la familia porque es un hecho muy delicado, algo muy grave que sucedió y sentimos que hemos sido muy pasados a llevar; como familia no se nos ha respetado nuestro dolor”.

“Sentimos que están jugando con nosotros”, lamentó la abuela de Tomás Bravo tras la filtración de la autopsia, y por lo mismo espera que “se aclare lo que pasó… No tengo muchos antecedentes, porque no he querido enterarme más porque estamos muy afectados con lo que pasó ayer”.

A raíz de este hecho, la Defensoría de la Niñez presentó una querella criminal contra todos los que resulten responsables de lo ocurrido en el SML, organismo que también inició un sumario interno para determinar las responsabilidades de esta filtración.

El abogado de la madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, señaló que este hecho fue “una bomba” y que la familia se enteró a través de la prensa.