VIDEO – Alcalde de Pozo Almonte tras ser dado de alta por COVID-19: “Que te falte el aire es terrible”

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy (DC), publicó un emotivo video para informar que durante este viernes fue dado de alta desde el Hospital de Iquique, donde permaneció internado por más de una semana debido a un contagio por COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, el jefe comunal informó a los vecinos de su comuna que tanto él como su esposa saldrán del recinto asistencial, agradeciendo el apoyo recibido.

“Han sido días complejos, así que los invito a seguir cuidándose porque el que te falte el aire es terrible”, señaló la autoridad.

En un comunicado emitido a inicios de esta semana, el municipio de Pozo Almonte aseguró que Godoy fue diagnosticado con COVID-19 el 1 de abril pasado. Con el correr de los días su estado de salud se complicó, obligando a su traslado hacia el recinto asistencial iquiqueño, donde debió recibir apoyo de oxígeno para superar los fuertes síntomas generados por la enfermedad.

Durante este sábado la comuna de la Región de Tarapacá deberá entrar a cuarentena (fase 1) debido a un alza en sus contagios. El último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) detalló que la zona tenía 45 casos activos, con una tasa de incidencia de 258,7 por cada 100 mil habitantes.