Ministra de Transportes y CNDC dialogan por camioneros varados en Argentina

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente de la CNDC, Juan Araya, se comunicaron por la crisis generada en Neuquén, Argentina, donde más de 100 camioneros están impedidos de regresar a Chile.

Sobre este diálogo, el titular de la CNDC agradeció el interés y preocupación de la secretaria de Estado. Se trabaja para lograr una solución que permita que los camioneros, varados por cortes de ruta por intensas protestas sociales, salgan del sector Villa Angostura, donde están atrapados desde hace 5 días.

Este jueves la CNDC solicitó al Gobierno, en particular a la Cancillería, buscar por todos los medios posibles una solución. Los transportistas inmovilizados en Neuquén arriesgan el vencimiento de sus test PCR (necesarios para cruzar territorio transandino), y están en difíciles condiciones de alimentación e higiene.

“El panorama es muy complejo y eso tratamos con la ministra Hutt. Nuestros conductores necesitan llegar a Chile, y aunque puede haber muy buena voluntad de ambos gobiernos, los cortes de ruta se deben a protestas sociales, del personal de salud argentino. Eso lo complica todo”, indicó Araya.