Detienen a presunto autor de femicidio en Puente Alto: mañana será formalizado

La Brigada de Homicidios de la PDI, junto a la Fiscalía Metropolitana Sur, logró la detención de JF.V., acusado de ser el autor del femicidio contra su exconviviente, en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió a las 7.30 de la mañana del pasado 15 de marzo, cuando Norma Quiroga, de 44 años, salía de su hogar rumbo al trabajo.

En ese instante, la víctima sacó su automóvil desde el interior de su casa y, al bajarse a cerrar la reja, fue abordada por un hombre, quien le disparó con un arma de fuego y luego se dio a la fuga.

Producto de la gravedad de sus heridas, Norma Quiroga falleció en el Hospital Sótero del Río y se convirtió en la 11° víctima de femicidio en lo que va del año en nuestro país.

En la oportunidad, vecinos dijeron haber visto al acusado días antes por el lugar. Además, el año pasado la mujer había presentado una denuncia por amenazas, según comentó el comisario de la PDI, Cristián Tur.

En dicha oportunidad, el hijo de la víctima confesó que el acusado molestaba de forma constante a su madre, tras enterarse que esta había iniciado una nueva relación sentimental.

Incluso, dijo haber tenido contacto con el imputado a través de una aplicación. “Recibí un audio donde confiesa el crimen (…) él me dice ojalá no muera, me dijo ‘se me escapó un tiro’”, dijo el joven.

Tras su detención, la fiscal jefe Denisse Valenzuela, de la Fiscalía Sur, confirmó que este sábado en el bloque de la mañana enfrentará a la justicia en la audiencia de formalización por el femicidio de Norma Quiroga.