Izkia Siches desmitió a Paris y aseguró que el Colegio Médico no apoyó el permiso de vacaciones

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, salió al paso de los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que la Mesa Social COVID-19 respaldó la entrega de los permisos de vacaciones durante la pandemia de COVID-19.

Durante la entrega del balance del coronavirus en el país, el secretario de Estado defendió la puesta en marcha de estas autorizaciones, a pesar de las críticas de algunos sectores por el aumento de casos en las ciudades turísticas.

Paris señaló que “la Mesa Social COVID-19 y el Colegio Médico estuvo de acuerdo” en imponer la medida para ayudar en la salud mental de la ciudadanía, añadiendo que “después es totalmente legítimo que la gente cambie de opinión”.

A través de su cuenta de Twitter, Siches desmintió la postura de su gremio sobre los permisos de vacaciones, asegurando que desde el inicio dicha entidad expresó su rechazo al aumento de la movilidad entre las regiones durante el periodo de vacaciones.

“Eso (los dichos del ministro) es falso, es más, solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas“, escribió la líder del Colmed.

Durante el balance, Paris afirmó que “aún no hay evidencias” sobre el vínculo entre los permisos de vacaciones y el incremento de casos, asegurando que el alza de los contagios tras el verano es “un fenómeno mundial” que se vio en Europa y Estados Unidos.

Siches permiso de vacaciones